Como cerrar una aplicacion que no responde en Windows 10 y 11
Para terminar un proceso en el Administrador de Tareas, primero abre el Administrador de Tareas (presionando Ctrl + Shift + Esc o Ctrl + Alt + Supr y seleccionando Administrador de Tareas). Luego, ve a la pestaña "Procesos", selecciona la aplicacion que deseas finalizar y haz clic en "Finalizar tarea". En Windows 10 y 11, también puedes hacer clic derecho en el proceso en la barra de tareas y seleccionar "Finalizar tarea".
Pasos detallados:
1. Abrir el Administrador de Tareas:
- Presiona las teclas Ctrl + Shift + Esc simultáneamente. Otra opción es presionar Ctrl + Alt + Supr y seleccionar "Administrador de tareas".
2. Seleccionar la pestaña "Procesos":
- En el Administrador de Tareas, busca la pestaña llamada "Procesos" (o "Detalles" en versiones anteriores de Windows).
3. Seleccionar el proceso:
- Localiza el proceso que deseas finalizar en la lista. Puedes ordenarlos por nombre, uso de CPU, memoria, etc., para facilitar la búsqueda.
4. Finalizar la tarea:
- Una vez seleccionado el proceso, haz clic en el botón "Finalizar tarea" que se encuentra en la parte inferior derecha. Alternativamente, puedes hacer clic derecho sobre el proceso y seleccionar "Finalizar tarea".
5. Confirmación (opcional):
- Windows podría solicitarte confirmación antes de finalizar la tarea, especialmente si es un proceso crítico del sistema.
6. Finalizar tarea en la barra de tareas (Windows 11):
- En Windows 11, también puedes hacer clic derecho en el icono de la aplicación en la barra de tareas y seleccionar "Finalizar tarea".